Tribunal ordenó reubicación inmediata de los 2.500 vendedores del 20 de julio

El fallo de la Corporación ordena restituir el espacio público del barrio de 20 de julio y reubicar a los vendedores informales de manera inmediata bajo garantías de salubridad y seguridad .

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca falló a favor de una acción popular interpuesta contra la Alcaldía Local de San Cristóbal, por el abogado Ricardo Cifuentes Salamanca por el incumplimiento de la administración a la decisión del Consejo de Estado.

La decisión contempla que se debe cumplir sin prórroga alguna el fallo del Consejo de Estado del 30 de abril de 2003 donde se plantea la construcción del Recinto Ferial IPES para la reubicación de los vendedores de la zona, con presentación de informes bimensuales.

Además, la decisión del Alto Tribunal obliga al Distrito a realizar el censo de vendedores informarles que ocupan el espacio en 20 días y controlar el incremento del número de vendedores que ocupan ese espacio.

"Reubicar en la plaza de comidas de la calle 26 sur con carrera 6º a los vendedores informales ya identificados e identificar a los faltantes en 10 días y culminar el proyecto de la carrera 6 con calle 21 para la reubicación de 300 vendedores ambulantes", asegura el fallo.

Reubicar a los vendedores ambulantes en los 425 puestos de las plazas de mercado administrados por el IPES, en 10 días y acreditar destinación de $87.050.273 para reubicación de vendedores ambulantes, según la Resolución 1230 del 5 de septiembre de 2002.

Por esta razón el Presidente del Concejo de Bogotá, Hipólito Moreno, convocó a una reunión a la Administración Distrital, al Personero y al Contralor para evaluar la decisión del Tribunal.

Temas relacionados