Un joven de 17 años le causó la muerte a hincha de Santafé

<p>Jhon Alexander Cristancho quien era aficionado de equipo santafereño murió en la Clínica Palermo después de recibir varias heridas con arma blanca. Otra persona resultó herida en la pelea y permanece hospitalizada.</p>

Las primeras versiones indican que tres horas después de culminar el partido entre Santafé y América, dos hinchas del equipo bogotano discutieron con otro muchacho, al parecer aficionado al equipo vallecaucano porque llevaba una camiseta blanca con un escudo del equipo.

Según confirmó el subcomandante de la Policía de Bogotá, Luís de Jesús Celis, los hechos no tienen nada que ver con el partido que se llevó a cabo en el estadio El Campín de Bogotá y que terminó de manera tranquila.

"Esto se presenta a las 9 de la noche, cerca al Carulla del barrio Galerías y el partido culminó en total tranquilidad a eso de las 6 de la tarde", aseguró el Coronel.

Al parecer, Cristancho y Juan Sebastian Prieto, quien permanece herido en la Clínica Marly, pelearon con un joven de 17 años porque estos le querían quitar 20 mil pesos para comprar aguardiente.

"Las versiones del capturado indican que la pelea se desencadenó porque los primeros querían el dinero para adquirir trago. Entonces, el menor los atacó con una navaja y emprendió la huida en un taxi. Minutos después fue capturado por la Policía", confirmó el coronel Celis.

Por su parte, el joven que permanece herido aseguró que ellos no pretendían robarle ningún dinero y que sólo le solicitaron una colaboración para los pasajes del bus.

El menor confesó los hechos y fue puesto a disposición de la unidad para atención de menores.

El general Rodolfo Palomino confirmó que el presunto autor del asesinato está esperando la audiencia de legalización de la captura para proceder con la investigación.