Usuarios no tendrán que pagar por trámite de Planilla Única

El viceministro técnico de la protección social, Carlos Jorge Rodríguez, anunció que será eliminado el cobro de $3.000 que venían realizando los contribuyentes a las entidades bancarias, encargadas de recaudar los aportes a salud y pensiones de los trabajadores independientes.

El próximo lunes será ratificada durante una reunión que sostendrán representantes de Asobancaria y el Ministerio de la Protección Social, confirmó el viceministro.

Además, el viceministro aseguró que se está estudiando la posibilidad que el número de la cédula de ciudadanía sea el mismo PIN asignado para pagar, "de esta manera se va a facilitar a los trabajadores independientes el pago de sus respectivos aportes a salud y pensiones mediante el uso de la llamada Planilla Integrada de Liquidación de Aportes, Pila, agregó.

El Ministro de Protección Social, Diego Palacio, había señalado el pasado viernes que los trabajadores independientes podían realizar sus aportes sin pagar intereses de mora durante el presente mes.

"Las EPS no podrán suspender los tratamientos de salud a aquellas personas que pese a estar en mora durante el mes de julio, hubieran cancelado los aportes de los meses anteriores", aseguró en su momento Palacio.

Temas relacionados