Ya se recaudó el impuesto de 962 mil predios en Bogotá

Para las personas que aún no han cancelado el gravamen de valorización podrán hacerlo por cuotas.

Los usuarios que no alcanzaron a beneficiarse del pago de valorización sin intereses, lo podrán hacer ahora en cuotas si el monto del impuesto supera los 43.400 pesos.

A la fecha el recaudo de valorización alcanza los $426.163.000 y 962 mil predios están al día con la contribución los cuales corresponden al 80% del total de predios gravados que fue de un millón 200 mil.

Las cuentas de cobro por cuotas llegarán durante el mes de abril con fecha de vencimiento para su pago en el mes de junio. A los contribuyentes que ya han cancelado la primera cuota con la cuenta de cobro inicial, les llegará en el mismo mes de abril el segundo cobro para pagar en junio.

"Todos los contribuyentes que decidieron pagar su contribución por el sistema de cuotas tendrán la información completa y oportuna para realizar sus pagos sin ningún inconveniente", aseguró la directora general del IDU, Liliana Pardo Gaona.

Depende del monto a cancelar, se puede diferir el monto de dos a 12 cuotas.

El pago se puede realizar en los bancos autorizados, en los centros especializados de pago de las oficinas de o en los cajeros Automáticos de la Red ATH y Servibanca.

"Adicionalmente, el IDU mantiene habilitados 90 puestos de atención en 15 puntos de la ciudad para resolver todas las inquietudes sobre el cobro en Supercades, Cades, Sede IDU de la calle 22, y la Dirección Distrital de Atención al Ciudadano", aseguró Pardo Gaona.

Temas relacionados