Ya son ocho las personas capturadas por atentados en Bogotá

<p>Los ocho detenidos estarían vinculados con las cuatro explosiones que se presentaron en Bogotá durante esta semana.</p>

 El CTI de la Fiscalía y el Ejército capturaron este viernes a ocho presuntos guerrilleros de las Farc. Según las autoridades, dos de los hombres se encontraban heridos.

Los ochos detenidos podrían estar vinculados con las cuatro explosiones que han tenido lugar en Bogotá durante esta semana.

Así lo informó el General del Ejército Luis Eduardo Pérez, comandante Décima Tercera Brigada del Ejército a la emisora W radio, quién confirmó que entre los capturados se encuentra Eduard Soto, alias ‘El Joyero' o ‘El Flaco', quien sería el jefe de milicias del frente 26 de las Farc.

Según el general, Alias ‘El Flaco' es el jefe del frente 26 de Las FARC, encargado del manejo de explosivos y de acciones bélicas, por lo que no se descarta su participación en los atentados de la última semana.

"En el lugar, encontramos a dos milicianos heridos, a uno le faltaba una pierna y a otro un brazo", aseguró en Pérez.

Además, las autoridades lograron también en el sector de San Victorino a cuatro hombres presuntamente vinculados con grupos subversivos.

Las autoridades confirmaron que los detenidos en el centro de la ciudad tenían en su poder 18 barras de indugel y 2.029 ampollas para tratar la leishmaniasis.

Los hombres fueron sorprendidos por las autoridades cuando trataban de comercializar los elementos incautados. 

Los cuatro presuntos milicianos serán presentados por la Fiscalía ante un Juez de Control de Garantías, para legalizar la captura y el decomiso de los elementos.

Temas relacionados