"Yo nunca revelé la identidad del hombre de los falsos atentados": Moreno

El alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, aseguró que el nunca confirmó que Jair Romero Guerra fuera el hombre sindicado de los falsos atentados perpetrados en la capital.

"Yo nunca mencione el nombre de una persona, dije que tenía la información certificada y corroborada por los organismos del Estado. Yo me cuido mucho en ese tipo de aspectos", dijo el Alcalde ante los señalamientos que hizo Jair Romero al entregarse y que aseguraban que Moreno puso en riesgo su vida.

Además, el mandatario señaló que espera que se recauden todas las pruebas para poder capturar a los responsables de estos hechos. "La persona implicada fue capturada el pasado 21 de abril con explosivos en su poder, pero quedó en libertada porque no se pudo determinar que clase de material era", agregó.

En la tarde del martes, se entregó Romero Guerra ante el CTI de la Fiscalía, acusado por las autoridades de perpetrar cuatro falsos atentados en la capital para luego cobrar la recompensa. El hombre asegura que su vida corre peligro y que nunca intentó engañar a nadie. En este momento está libre porque no hay ningún requerimiento.

Las únicas palabras que pronunció Romero Guerra antes de entregarse fueron para ratificar su inocencia. Según él, ha sido víctima de una trampa y nunca obró con malas intenciones y se presentó voluntariamente ante las autoridades porque ha recibido varias amenazas contra su vida.

El Alcalde de Bogotá, Samuel Moreno, había denunciado el pasado martes que existía una persona que instalaba los explosivos y después llamaba a cobrar la recompensa.

"Tuve la posibilidad de acceder a una información donde hay una persona que está plenamente identificada. Él ponía los detonantes y la pólvora y posteriormente llamaba a las autoridades para cobrar la recompensa", confirmó el alcalde en el consejo de seguridad que se llevó a cabo en la localidad de Kennedy.

Al precisar que la información le fue confirmada por los propios organismos del Estado, el alcalde dijo además que el hombre fue detenido en días pasados pero que por un tecnicismo jurídico fue dejado en libertad.

Según el mandatario local, información suministrada por el DAS y el CTI de la Fiscalía pudo determinar que el hombre actuó de la misma manera en cuatro ocasiones, el pasado 21 de abril en el sector del Tunal; el 8 de mayo en la localidad de San Cristóbal; el 18 de junio cerca al Club de Suboficiales del Ejército y el 28 de junio en la calle 44 sur con carrera 20.

Por su parte, el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino, desmintió que a este hombre hubiese recibido cualquier tipo de recompensa "el criminal no ha recibido un sólo peso", dijo.

El Alcalde había aprovechado la cumbre presidencial del sábado pasado en Hato Grande para poner en conocimiento de esta situación al ministro de Defensa, Juan Manuel Santos, el comandante del Ejército, general Mario Montoya, el director nacional de Policía, general Oscar Naranjo, y la dirección de DAS.

Temas relacionados