Publicidad

¿Cuántos habitantes tiene realmente Bogotá?

Esta es la pregunta que intenta resolver el "Reloj de la Población", una primera versión que entrega el Distrito, donde los ciudadanos podrán consultar la estimación de población total de la capital, actualizada al momento de ingresar a una página web.

El Espectador
09 de enero de 2009 - 08:08 a. m.

La Secretaría Distrital de Planeación entrega a la ciudad una primera versión del reloj de la población, donde los ciudadanos podrán encontrar la estimación de población total de Bogotá actualizada al momento de ingresar a la página de la entidad www.sdp.gov.co.

"Estamos trabajando a través de las Direcciones de Cartografía, Información y Estadística y la de Sistemas de la Secretaría, para entregar una segunda versión, en la cual se podrá consultar la población de cada una de las localidades", señaló el Secretario Distrital de Planeación, Óscar Alberto Molina García.

El Reloj de la población, como su nombre lo indica, es una máquina de tiempo que va determinando segundo a segundo, minuto a minuto los aumentos o disminuciones de la población del Distrito Capital.

Este funciona partiendo de una población inicial. Existen tres componentes básicos determinantes de su evolución en el tiempo, estos son: los nacimientos, las defunciones o muertes y la migración.

"El comportamiento y combinación de estos tres factores se expresan en la tasa de crecimiento demográfico y por ello, pueden considerarse como el insumo que mueve el reloj para mostrar como evoluciona la población en el transcurso del tiempo", explicó Molina.

En Bogotá, nacen en promedio 14 niños y niñas cada hora, mueren 3 personas cada hora y llegan cada hora 2 personas más de las que se van. Esto significa que cada cinco minutos el reloj se incrementa en una persona.

" El reloj será un referente valioso para la ciudad, en el sentido que contribuye a tomar decisiones más precisas con un dato actualizado por segundos" informó el Secretario.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar