Publicidad

Distrito y comerciantes de la Zona Rosa firman pacto de seguridad

Este martes a las tres de la tarde la Administración Distrital y los propietarios de bares, discotecas y licoreras firmarán un pacto en el que se comprometen a velar por la seguridad y la convivencia en este sector.

Elespectador.com
10 de febrero de 2009 - 09:51 a. m.

La reunión se realizará en la ‘Zona T’ y estará liderada por la secretaria de Gobierno, Clara López, la alcaldesa de Chapinero, Blanca Inés Durán y por comerciantes de las zonas aledañas a la Zona Rosa como El Viirrey y la Zona G.

Con este acuerdo se pretende controlar el ruido de las discotecas y bares, velar por la limpieza de las calles, monitorear la actividad comercial de los vendedores ambulantes y vigilar que los carros particulares y taxis no se parqueen en sitios no permitidos.

Uno de los puntos relevantes de la reunión es la reubicación de los vendedores ambulantes, pues los representantes del comercio en esa zona denunciaron que desde diciembre del año pasado se han incrementado notablemente.

Para el control de estos vendedores informales se van a elegir a unos pocos que tendrán vía libre para trabajar en este sector,  ellos tendrán que usar un carné y un uniforme que los identifique.

Con respecto al exceso de ruido de los establecimientos, la Policía empezará a realizar recorridos nocturnos para sancionar a los bares y discotecas que no cumplan con el pacto fijado con el Distrito. Así se intenta disminuir el consumo de alcohol en el espacio público.

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar