Glifosato: el primer caso por muerte que admite la CIDH

hace 1 hora

China aportará recursos para mejorar la movilidad en Bogotá

Un grupo de inversionistas chinos desarrollarían autopistas urbanas por concesión y financiarían el 85% del Metro.

El alcalde Samuel Moreno informó que en dos meses se conocerá el proyecto de la construcción de las autopistas urbanas por concesión, mencionadas por la Cámara Colombiana de Infraestructura acerca de la avenida Longitudinal de Occidente (ALO) y las vías que se conectan con la calle 140 y la calle 13 por el occidente.

Así mismo, Moreno hablo del interés que tiene el país asiático para financiar más del 50% el proyecto del Metro, pues en marzo Bogotá recibirá a las compañías consultoras Cener y Transporte Metropolitano de Barcelona, para iniciar el estudio respectivo y empezar con el diseño del mismo.

“También están interesados en lo que se ha denominado los anillos perimetrales por fuera del perímetro urbano de Bogotá. Sería inversión privada, concesión, y son alternativas muy interesantes para quienes quieran reducir el tiempo de desplazamiento”, indicó el Alcalde. 

“Lo fundamental de todo esto es que la inversión china, extranjera y nacional, están muy interesados con vincularse a proyectos de transporte masivo tipo Metro, y de autopistas urbanas que la ciudad requiere para mejorar la movilidad” concluyó.