Estudios del Metro se entregarán el 20 de julio

El Secretario de Movilidad confirmó que el cronograma del Metro se está cumpliendo a cabalidad.

Fernando Álvarez, secretario de Movilidad, dijo que el consorcio Sener sigue normalmente con su trabajo y que los estudios de la consultoría se entregarán a la ciudad el próximo 20 de julio; es decir, que hasta esa fecha se conocerá por dónde circulará el Metro. 

El funcionario explicó que en septiembre de 2008, cuando aún no se había suscrito el contrato de consultoría, se tenía un cronograma en el que estaba previsto que esos estudios se podrían entregar en marzo o abril de 2009. En ese momento (septiembre) se esperaba firmar el contrato en noviembre, pero esta firma se hizo en diciembre. 

“Estamos completamente al día, vamos perfectamente bien y es posible, incluso, que algunos productos nos los puedan entregar con un par de semanas de anticipación. Estamos cumpliendo el cronograma como fue contratado y pactado”, dijo el secretario. 

Fernando Álvarez entregó un parte de normalidad en las obras públicas que se adelantan en la ciudad, especialmente en lo relacionado con la construcción de la fase III de Transmilenio. “Estamos trabajando normal, con pleno control; los planes de manejo de tránsito marchan bien y tenemos todas las condiciones bajo control”, agregó.