Bogotá, en emergencia invernal

<p>Unos 60 vehículos se encuentran atrapados en la calle 13, en Fontibón, por la altura del agua que alcanza los 70 centímetros. </p>

En Bogotá, un caos total generó la lluvia que durante más de doce horas azotó la ciudad en la madrugada de este jueves. La vía Bogotá - Melgar sufrió un deslizamiento de tierra en zonas aledañas a la ‘Nariz del Diablo'.

Pero en la ciudad, la zona más afectada es Fontibón, especialmente el sitio conocido como La Y, como consecuencia del desbordamiento del río Fucha.

La zona de Valparaiso, perteneciente a la misma localidad, sufrió las inclemencias del clima, y varios conjuntos residenciales amanecieron inundados y con todos los carros atrapados entre las aguas.

La calle 13 resultó ser la más afectada, toda vez que la gente que se desplazaba en transporte público se vio obligada a continuar sus respectivos recorridos a pie, como consecuencia del desbordamiento de un río aledaño que cubrió por completo el pavimento.

De hecho, al menos 30 pasajeros tuvieron que ser rescatados de cerca de ocho buses y busetas que quedaron inmovilizados en medio de las aguas.

El barrio Tunjuelito, como ya es costumbre, también sufrió las inclemencias del clima. Cerca de 47 viviendas amanecieron inundadas con el agua a por lo menos 60 centímetros de altura.

"Los pronósticos no son alentadores. Vamos a determinar cuáles son los puntos críticos para poder actuar en la mayor brevedad posible. La idea es hacer el mantenimiento necesario cuanto antes a las calles y ríos para mitigar la emergencia", explicó el alcalde de la ciudad, Samuel Moreno.

El coronel Jaime Moreno de la Policía de Tránsito, dijo que otros sectores que presentan caos vehicular por encharcamientos son la Avenida Circunvalar, la calle 19 con carrera 13 y la Avenida Ciudad de Cali.

Una de las vías que registra buena  movilidad es la calle 80.

Temas relacionados