Más de 30 puntos críticos en Bogotá por emergencia invernal

A esta hora los organismos de emergencia se reúnen para controlar las zonas más afectadas.

La Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE), el cuerpo de bomberos y demás organismos controlan y monitorean permanentemente las zonas en donde hay afectación debido a la lluvia que azotó a la capital durante toda la noche.

Hasta el momento se conocen 19 puntos críticos en donde se registran inundaciones y encharcamientos, esto ha ocasionado caos vehicular en los principales corredores viales.

Además, hay 15 zonas en donde se reportan deslizamientos; las localidades más afectadas son: Rafael Uribe Uribe, San Cristóbal, Ciudad Bolívar y Usme.

El alcalde Samuel Moreno también preside esta reunión en la cual ha dicho que el Distrito cuenta con los recursos suficientes para amparar a las personas que han padecido las inclemencias del clima.

En Tunjuelito unas 40 casas están inundadas; en la calle 13, en la localidad de Fontibón, en el sector conocido como la Y, también hay una gran congestión por la inundación, pues la altura del agua alcanza los 60 centímetros.

En estos momentos, la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Bogotá se encuentra en la zona con maquinaria especializada de absorción para retirar la mayor cantidad de agua posible.

Según el IDEAM este invierno es uno de los más fuertes de los últimos años, con un incremento del 30% en las lluvias.