La onda de la reelección llegó a la Universidad Nacional

El científico Moisés Wasserman fue reelegido como rector de la Universidad Nacional.

Moisés Wasserman tuvo seis votos a favor y dos en contra, de esta forma fue reelegido y estará nuevamente al mando de la universidad pública por el periodo de 2009 – 2012.

El Rector se fijó como uno de sus principales retos pedirle al Gobierno que fortalezca las finanzas de la institución ampliando el presupuesto en seis puntos por encima de la inflación.

Wasserman es miembro de una familia judía, estudió Química en la Universidad Nacional de Colombia se graduó en 1969, después viajó a Israel a realizar su doctorado en Bioquímica en la Universidad Hebrea de Jerusalén, y obtuvo el título en 1978. Luego de realizar estudios postdoctorales en la Universidad del Estado de Nueva York regresa ese mismo año a Colombia vinculándose como profesor de la Universidad Nacional e investigador del Instituto Nacional de Salud (INS). Entre 1995 y 1998 dirigió el INS, fue Decano de la Facultad de Ciencias de la Universidad Nacional entre 2004 y 2006, cuando es elegido Rector General de la universidad.

Su investigación científica se ha concentrado en parásitos generadores de enfermedades tropicales como el Plasmodium falciparum, que origina la malaria y el Giardia lamblia, causante de problemas intestinales y desnutrición. En 1984, recibió el Premio Nacional de Ciencias Alejandro Ángel Escobar y en 1996 obtuvo el Premio Nacional al Mérito Científico en la categoría de Investigador de Excelencia. Desde 2002 es el Presidente de la Academia Colombiana de Ciencias Exactas Físicas y Naturales.

 

últimas noticias

Prepárese, este martes los maestros marcharán

Habrá tres nuevos cambios en rutas del SITP