Publicidad

Afectados del invierno en Fontibón bloquearon Autopista Bogotá - Medellín

La gente dice que no les ha llegado la ayuda que prometió el Distrito.

El Espectador
04 de abril de 2009 - 05:06 p. m.

Aunque el alcalde Samuel Moreno anunció una línea especial de Crédito para los comerciantes damnificados por las lluvias en el sector de Valparaíso, en Fontibón, la población de la localidad más afectada por las inundaciones de hace tres días, protestó contra la Administración.

Son cerca de 400 los ciudadanos del occidente capitalino que bloquearonn las vías para protestar contra el Gobierno local.

En diálogo con Caracol Radio, varios de los damnificados han aseverado que "no es verdad que nos estén entregando ayudas".

Al parecer, ante los medios de comunicación la Administración Local de Fontibón, había señalado que "la ayuda" ya había suministrada. Sin embargo, la población desmiente dicha versión.

La Policía Metropolitana finalmente dispersó la protesta para restablecer el tránsito normal en el occidente bogotano.

En este sentido, el alcalde Samuel Moreno anunció una línea especial de Crédito para los comerciantes damnificados por las lluvias en dicha zona.

Según la Alcaldía, "con esta buena noticia para los damnificados, se busca reparar el daño económico causado por la ola invernal que azota la ciudad".

Durante la Semana Santa se analizarán los resultados de un censo realizado en la localidad, para que así la Administración Distrital dar cumplimiento a la promesa de ayuda humanitaria.

El Alcalde dio instrucciones precisas a través de la Secretaría de Desarrollo Económico, para abrir la línea de crédito en emergencias naturales, con el fin de que los 25 propietarios de los locales comerciales que resultaron afectados, tengan años de gracia a un interés bajo.

Estas 25 personas damnificadas serán visitadas por funcionarios de Banca Capital y de la Secretaría de Desarrollo Económico, quienes con las Alcaldesa de la localidad, Betty Afanador, les estará informando sobre el proceso.

Pero también el distrito estudia la posibilidad de hacer una exención al impuesto predial en el caso de los propietarios que vieron afectadas sus viviendas por las inundaciones del jueves en la madrugada.

"La Administración se vincula acompañando a los comerciantes damnificados de Valparaiso con Banca Capital, y el acceso a una línea especial de crédito; esto con el objetivo de que los comerciantes adquieran recursos para volver a montar sus negocios", explicó Moreno Rojas.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar