Meterán en cintura a generadores de violencia del Campín

El alcalde Samuel Moreno dijo que las personas que generen hechos violentos dentro o fuera de El Campín no podrán volver a "ingresar jamás".

El burgomaestre informó este martes que las personas que generen hechos violentos en el estadio El Campín o fuera de éste no podrán volver a ingresar una vez estén plenamente identificados por la Policía.

Esta medida fue tomada tras la agresión que se presentó el pasado domingo en contra de un jugador del Deportivo Cali, Juan Guillermo Domínguez, antes del partido que se jugó contra Millonarios.

Ante este hecho la Policía Metropolitana de Bogotá ofreció una recompensa de cinco millones de pesos para dar con el paradero de quien agredió al bus del equipo caleño e hirio al jugador.

El video, que es producto de la investigación, es un material probatorio en donde se evidencia que sólo fue una persona la que atentó contra el jugador.

El Alcalde Mayor dijo que con estos hechos no se puede generalizar, porque se trata de conductas individuales, apenas sea identificado el sujeto será individualizado y judicializado. Esta persona no podrá volver a entrar al estadio por ningún motivo.

“No se puede decir que fue algo organizado, ni una responsabilidad de barras, sino un hecho de una sola persona, cuando sea identificado tendrá que responderle a la justicia penal” indicó.

Los esfuerzos que hacen las autoridades para controlar la seguridad en El Campín son importantes, en un partido se ubican tres anillos de seguridad y más de 1.000 personas de la Policía cuidando el estadio y el entorno; entonces no se puede decir que sea un hecho generalizado” agregó Moreno.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Rodolfo Palomino, señaló que ya se tienen algunas informaciones de la persona que posiblemente agredió al jugador, una vez se compruebe la veracidad de la misma se inicará un proceso en su contra.

Finalmente, el Alcalde dijo que en la carnetización de los hinchas ya se está trabajando.