Distrito invertirá $2.500 millones en reparación de puentes vehiculares

Este lunes empieza el mantenimiento del puente de la Avenida Las Américas con carrera 68 que cuesta 240 millones de pesos.

El Plan de Obras 2009–2010 de la Administración Distrital contempla la reparación de más de diez puentes de este tipo que requieren acciones de rehabilitación para permitir su correcto funcionamiento, evitar el deterioro y ofrecer seguridad vial.

Dentro del Plan de Obras que el Distrito ejecutará en los dos próximos años con una inversión total de 3,7 billones de pesos, se incluye el mantenimiento de los puentes vehiculares de la ciudad que requieren trabajos de mantenimiento y reforzamiento.

Por ello, además del paso vehicular de las Américas con 68 se repararán otros, ubicados en las siguientes intersecciones:

- Calle 66A con Carrera 95 (Pontón)

- Calle 66A con Carrera 98 (Pontón)

- Avenida Boyacá con intersección del Canal Salitre

- Calle 116 con avenida Carrera Novena

- Calle 116 con Autonorte

- Calle 13 con avenida Carrera 68

- Calle 13 con avenida Boyacá

- Avenida Ciudad de Cali con calle 23D

- Avenida Ciudad de Cali con Río Juan Amarillo

- Carrera 91 en intersección con el Río Juan Amarillo

- Puentes vehiculares en intersección con Puente Aranda
 
 
Dos meses para reparar puente de las Américas con 68

En este punto se remplazarán las juntas de dilatación metálicas que tienen los puentes por unas plásticas, que no son propensas al robo. Dichas juntas son fundamentales para el movimiento del puente ante el paso de los carros, cambios de temperatura, sismos, entre otras circunstancias. Igualmente, las vigas que presentan fisuras serán selladas con productos especiales para evitar que se sigan abriendo.

Las obras se realizarán paralelamente en los puentes de los dos costados, iniciando por los carriles de Transmilenio, y continuando paulatinamente con los carriles mixtos hasta completar los cuatro que tiene cada paso. Los trabajos se alternarán de esta forma para disminuir el impacto en el tráfico vehicular de la zona.
 
Por lo tanto, a partir de este lunes 13 de abril la circulación por el puente de la Avenida de las Américas por 68 se restringirá en un carril en ambos sentidos de circulación, oriente-occidente y occidente–oriente, por un espacio de meses.

También, y en caso de ser necesarios, la Secretaría de Movilidad autorizó cierres temporales en horas no pico sobre la Avenida 68. Estos contarán con la debida señalización.

El mantenimiento del puente requerirá una inversión aproximada de 240 millones de pesos y estará a cargo del Consorcio Puentes Vehiculares, con la interventoría del Consorcio Red Total.

 

Temas relacionados