Créditos de hasta $23 millones para afectados por inundaciones en Bogotá

Con una tasa de interés del 1% mensual, 60 meses de plazo incluidos y seis meses de periodo de gracia.

La Administración Distrital habilitó estos créditos de emergencia para reparar los daños económicos ocasionados por la ola invernal en el sector de Valparaíso, en la localidad de Fontibón, en donde se vieron afectadas más de 1.000 personas por el desbordamiento del río Fucha.

Esta línea de crédito se abre a través del proyecto Banca Capital, en convenio con Bancoldex, para respaldar financieramente y prestar acompañamiento empresarial a los comerciantes que sufrieron pérdidas materiales por la inundación.

Los damnificados pueden solicitar el crédito en la alcaldía local de Fontibón presentando la certificación de la Dirección de Prevención y Atención de Emergencias (DPAE),  que lo acredita como damnificado por la inundación.

Según, Betty Maria Afanador, alcaldesa local de Fontibón, la entrega del desembolso depende de la rapidez que se entreguen los documentos.

Los beneficiados podrán destinar los recursos en: Capital de trabajo, activos fijos, certificaciones de calidad, licencias, patentes, registros sanitarios, tecnologías de información y comunicación y mejora de instalaciones y de locales comerciales.

La alcaldía local ofrece empleo para los jóvenes entre 18 a 26 años de edad que hagan parte del vínculo familiar de las personas que perdieron bienes materiales en las zonas de Valparaíso, Villa Mary y Tarento.

‘En aras de buscar más soluciones para las familias afectadas, estamos llevando a cabo un convenio con el programa ‘Misión Bogotá', para vincular a los jóvenes que se encuentren sin empleo como orientadores', afirmó, la mandataria local.

Las hojas de vida se recibirán hasta el 17 de abril de 2009, en la Alcaldía local  de Fontibón.