Publicidad

Denuncian que transporte público debe al Distrito $117 mil millones en comparendos

Sin embargo, la Secretaría de Movilidad reporta una deuda de más de 20 mil millones de pesos.

Elespectador.com
13 de abril de 2009 - 01:17 p. m.

El representante a la Cámara Simón Gaviria denunció que los sistemas de información del Distrito no son confiables y que la Administración Distrital no ha adelantado ninguna acción efectiva para la recuperación de los valores adeudados por los infractores.

“Se puede estar al frente de una posible red o mafia que elimina las infracciones a los morosos. Además, Las empresas transportadoras no ejercen ningún control sobre sus conductores, pues a pesar de que un conductor tenga suspendida la licencia puede conducir un vehículo de transporte público sin restricción alguna” indicó Gaviria.

La Secretaría de Movilidad reporta que los conductores morosos son 13.112, con una deuda promedio por persona de 1,5 millones de pesos; para un total de 20,6 mil millones de pesos.

Según la investigación adelantada por el Representante a la Cámara los infractores son 17 mil, con una deuda promedio por conductor de 6,9 millones de pesos, para un total de 117,4 mil millones de pesos.

“Luis Escobar, un conductor de transporte público, debe 110 millones de pesos. Tiene la licencia suspendida desde junio de 2006, sin embargo, a pesar de tenerla inhabilitada, desde el 30 de junio de 2006 a la fecha ha cometido 38 infracciones de tránsito por un valor de 16,8 millones de pesos” explicó.

Las infracciones de este conductor son: 1 bloquear calzada, 1 pico y placa, 1 no respetar señalización, 1 revisión técnico mecánica, 1 contravía, 1 semáforo en rojo, 2 puertas abiertas y 28 por sobre cupo.

Uno de los conductores más infractores de la ciudad

El conductor del bus les dijo a las autoridades que tenía tres o cuatro multas de tránsito. Al verificar sus registros, los comparendos que le han impuesto en los últimos ocho años ocupan seis páginas. En total, aparecen 119 multas por infracciones, con una deuda de 18,7 millones de pesos.

Según el coronel Peláez, "las empresas de servicio público no están ejerciendo un control incisivo a sus conductores, que son salvajes al volante y siguen conduciendo, llevando a cuestas la vida de 40 ó 60 pasajeros en esos automotores".

Por Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar