Alcaldía no ampliará prohibición de venta de licor en Bogotá

La norma seguirá operando en nueve localidades por dos meses más.

Este martes la Administración Distrital anunciará en el Consejo de Seguridad que la Ley de Prohibición de venta de licor seguirá vigente en Chapinero, Teusaquillo, Santa Fe, Kennedy, Suba, Usaquén, Barrios Unidos, Mártires y Candelaria; localidades en donde hay restricción para el expendio de trago de 10:00 p.m. a 11:00 a.m.

La norma cumple tres meses de operación y las autoridades dicen que esa restricción ha disminuido los índices de violencia y homicidios entre jóvenes.

La secretaria de Gobierno, Clara López, dijo que gracias a ese decreto se ha ordenado la rumba y se ha disminuido notablemente el número de riñas callejeras.

Pese a las críticas que ha recibido la medida por algunos cabildantes distritales como Gilma Jiménez, quien ha manifestado no estar de acuerdo con que existan leyes diferentes dependiendo de la zona, el alcalde Samuel Moreno anunciará por cuánto tiempo más se extenderá la Ley, mas no en qué otras localidades empezará a regir.

Después del Consejo de Seguridad, presidido por la Administración Distrital, la Secretaria de Gobierno y la Policía Metropolitana de Bogotá, se darán a conocer las cifras que evidencien los positivos resultados que ha dejado el toque de queda para menores de edad y el cierre a las tres de la mañana de bares, discotecas y clubes privados.

Temas relacionados