ETB gana licitación de TGI, transportadora de gas

De esta forma, TGI S.A. dispondrá de una moderna red para el transporte de datos, video y voz.

La compañía TGI S.A. adjudicó a ETB el contrato que le permitirá disponer de una moderna red para el transporte de datos, video y voz, inversión que será fundamental para controlar desde su sede central, en Bucaramanga, la producción y distribución de gas a 12 departamentos del país.

La solución propuesta por ETB y acogida por la empresa santandereana permitirá, en una primera fase, conectar a altas velocidades a cinco centros de operaciones con que cuenta a nivel nacional TGI S.A., conexión que dinamizará la operación de sus campos de producción y el abastecimiento de gas a millones de hogares en Colombia.

Desde marzo de 2007, cuando recibió la operación de los gasoductos de Ecogás, esta compañía es responsable por el transporte y suministro de gas en el interior del país.

La propuesta de ETB, que se impuso a las ofertas presentadas por las empresas Global Crossing, Telefónica y Génesis Data (operador local), dará a TGI S.A. mayores niveles de seguridad en el monitoreo de su operación a nivel nacional.

TGI S.A. presta el servicio de gas por una red de 3.609 kilómetros desde la Guajira hasta el Valle del Cauca.

Temas relacionados
últimas noticias