Secretario de Educación negó irregularidades en su gestión

Abel Rodríguez dijo que si se pagó más en la compra del predio fue por una falsificación de documentos.

Ante la investigación que abrió la Procuraduría General de la Nación en contra del secretario de Educación, Abel Rodríguez, por supuestas irregularidades en la compra de un predio en donde se pagó más de lo debido; el jefe de este dependencia dijo que hubo una falsificación del avalúo que obligó a cancelar un precio más alto por el lote.

Comunicado oficial de la Secretaría de Educación

El Secretario de Educación del Distrito, Abel Rodríguez Céspedes, afirmó que la formulación de cargos por la compra del  Lote El Clavel – Mochuelo, hecha por el señor Procurador General de la Nación, es una nueva oportunidad para aclarar la irregularidad en la compra del predio y para determinar lo más pronto los culpables de la falsificación del avalúo que indujo a la SED a pagar un mayor precio por la compra de este lote.

El profesor Abel Rodríguez reiteró su total inocencia y la garantía de que su proceder y actuaciones se hicieron acorde con la ley y el procedimiento administrativo establecido por La SED. Es importante recordar que fue la misma entidad la que instauró la demanda penal en Agosto de 2007 cuando conoció la irregularidad.

La compra del predio El Clavel - Mochuelo se realizó con previo concepto de la comisión técnica conformada por la subdirección de plantas físicas de la SED y por la Universidad Nacional que actuaba como consultora.

El Secretario informó que antes del plazo legal con el que cuenta, responderá los cargos formulados por el  señor Procurador.