Investigan extraña muerte de niña en jardín infantil

El caso se presentó en el jardín Amiguitos, al norte de Bogotá.

Una “rigurosa” verificación a las condiciones higiénico-sanitarias en las que se encuentra el hogar infantil del ICBF en donde murió una niña de tres años hace dos días anunciaron las secretarías distritales de Salud e Integración Social.

El caso se presentó en el jardín Amiguitos, al norte de la ciudad, en el cual estudiaba la menor Ana Sofía Aguillón, quien falleció sin que aún se haya podido precisar la causa.

Según la versión de las directivas del plantel, la niña llegó con síntomas de gripa a estudiar, pasó el día bien, almorzó, pero después de una siesta no se volvió a despertar. Minutos después fue trasladada a una unidad pediátrica a la cual, de acuerdo con el parte médico, llegó sin signos vitales.

Sin embargo, el padre de Ana Sofía, Luis Aguillón, aseguró a la prensa que su hija “no padecía ninguna enfermedad y tampoco tenía comienzos de gripa”. En su concepto, es posible que “se haya atragantado” con algún alimento de su almuerzo.

Los médicos que atendieron a Ana Sofía, y que anunciaron su deceso a las 3 de la tarde del pasado miércoles, informaron que la menor sufrió un paro cardiorrespiratorio.

La niña estudiaba desde hace dos años en ese jardín infantil y vivía con sus padres y dos hermanas en el barrio Prado Pinzón. Su familia pidió a las autoridades del Distrito una pronta respuesta que les permita saber qué le pasó a Ana Sofía.