Piden a Personero investigar irregularidades en calidad de refrigerios

Francisco Rojas Birry indagaría presuntas anomalías en contrataciones de la Secretaría de Educación por $200 millones.

La cabildante distrital Liliana de Diago solicitó que el personero de Bogotá, Francisco Rojas Birry, desde su despacho inicie la investigación y el seguimiento correspondiente frente a éste millonario proceso licitatorio y sobre las entidades y los funcionarios que se encuentren implícitos en el mismo.

La Secretaría de Educación ordenó la licitación de dicho contrato con recursos del año 2009 y vigencias futuras del 2010. Con éste se pretendía suministrar refrigerios escolares a 457 mil estudiantes por un periodo de 2 años.

Según las denuncias de la Contraloría de Bogotá, los refrigerios no cumplirían con las condiciones higiénico sanitarias, pues se econtraron algunas imprecisiones en la revisión de los mismo por parte del Hospital de Fontibón.

Por lo tanto, la concejal liberal radicó una proposición en el concejo de Bogotá para hacer un debate de todo lo relacionado a dicho proceso; además envió una misiva al Personero haciendo la solicitud de dicho proceso jurídico.

Texto de solicitud de la concejal Liliana de Diago :

Bogotá, Abril 24 de 2009

Doctor

FRANCISCO ROJAS BIRRY

Personero de Bogotá D.C;

La Ciudad.

REF: Solicitud de apertura de investigación

Respetado Personero,

Teniendo en cuenta los reciente hechos acaecidos en virtud de las presuntas irregularidades en la asignación la licitación pública que la Secretaría Distrital de Educación, aplazó el día 23 de abril del año en curso, la cual supera el monto de 199.695 millones de pesos; por medio de la cual se pretendía suministrar refrigerios escolares a 457 mil estudiantes por un periodo de 2 años y, que el suministro de refrigerios escolares se ha constituido como uno de los programas insignias de la administración del Polo Democrático Alternativo en Bogotá, es imprescindible esclarecer a la mayor brevedad las presuntas irregularidades que han emanado de éste proceso licitatorio y que ha anunciado el Contralor de Bogotá, por medio de un control de advertencia, frente a éste particular, en el cual aduce que “el proceso licitatorio tenía "falencias" e "inconsistencias" que ponían en duda "la transparencia" del proceso”.
 
Con enorme preocupación por la ética pública solicito, que desde su despacho se inicie la investigación y el seguimiento correspondiente frente a éste millonario proceso licitatorio y sobre las entidades y los funcionarios que se encuentren implícitos en el mismo.

En espera de pronta respuesta,

Cordialmente.

LILIANA DE DIAGO

Concejala de Bogotá