Iván Duque: así fue su histórico triunfo en las elecciones presidenciales

hace 41 mins

Todo listo para la construcción del Metro y Tren de Cercanías: Uribe

El Presidente le pidió al Alcalde Mayor y al Gobernador de Cundinamarca ponerse de acuerdo con estas obras.

El presidente Álvaro Uribe dijo que los recursos para las obras del Metro, Tren de Cercanías y Transmilenio están disponibles para adelantar esas construcciones en Bogotá. A partir del 2016 se cuenta con este capital por vigencias futuras.

“Pedir desde ya las nuevas vigencias a partir del año 2016, por todos los años que se requieran. Con una cuantía mínima anual, por lo menos igual, al valor real de aquellas que se han expedido” dijo el Jefe de Estado.

Desde comienzos de abril el Jefe de Estado se comprometió a financiar el 70% del Sistema Integrado de Transporte Público  (SITP). Dijo que esa financiación es para la construcción de cada una de las obras, pero que el sostenimiento de los diferentes sistemas deberá hacerse con lo que se recaude por parte de los usuarios. Ese aporte de recursos se hará a partir del año 2016, pero las obras inicarían antes.

El próximo 5 de mayo el Presidente y el alcalde Samuel Moreno firmarán un documento de intención con el que se fija un compromiso para iniciar las obras de los diferentes sistemas de transporte.

últimas noticias