EE.UU. asesorará a Bogotá en movilidad y seguridad

El alcalde Samuel Moreno, en su visita a Chicago, acordó que los temas económicos también serán tratados de manera conjunta.

Con la firma de este convenio, la capital se convierte en la primera ciudad de Latinoamérica que trabajará de la mano con Chicago (EE.UU.) en temas de movilidad, seguridad, educación y bibliotecas, desarrollo económico y urbano, entre otros temas.

“Bogotá es la primera ciudad en Suramérica en suscribir un convenio de hermanamiento con la ciudad estadounidense de Chicago. Ahora, trabajaremos en forma conjunta para el beneficio de nuestras ciudades en áreas como educación, transporte, seguridad pública, desarrollo económico, cultura, ambiente y desarrollo humano”, afirmó Moreno Rojas.

Este convenio además permitirá conocer experiencias recíprocas que permitan fomentar el desarrollo, la prosperidad de sus habitantes y la efectividad de los derechos y garantías de los ciudadanos.

Por su parte, el alcalde de Chicago, Richard M. Daley, aseguró que “en Chicago habitan 40 mil colombianos que colaboran con la economía de nuestra ciudad. Este convenio es un paso muy importante para la cooperación entre Chicago y Bogotá, pues ambas ciudades son fuertes centros económicos y de negocios”.

La cooperación técnica entre Bogotá y Chicago se centrará en 7 temas prioritarios: movilidad; seguridad y convivencia ciudadana; educación; tecnología y desarrollo económico e industrial; cultura, recreación y deporte; medio ambiente; y desarrollo urbano.

Durante el encuentro entre Moreno y Daley, que se cumplió en desarrollo del ‘Foro de ciudades del Mundo de Chicago: Diálogo internacional para líderes municipales’, el alcalde de Chicago enfatizó en que “Bogotá es conocida como la Atenas de Suramérica, por su tradición escolar, por el número de colegios, universidades y bibliotecas. Por eso comparte con Chicago su dedicación por las iniciativas de educación pública”.

Temas relacionados