Policía decomisó $400 millones en medicamentos vencidos

La vivienda que almacenaba estos medicamentos estaba ubicada en Bosa.

El hallazgo de los medicamentos (avaluados en 400 millones de pesos) se hizo efectivo en la calle 67 con carrera 78, específicamente en el barrio San Pablo; una vez los uniformados arribaron al sitio contactaron al dueño de la residencia quien les informó que la habitación había sido arrendada por un sujeto que la frecuentaba con cierta periodicidad, casualmente siempre entraba y sacaba una serie de cajas bastante sospechosas.

De hecho, el propietario de la vivienda ya había efectuado algunas diligencias jurídicas para verificar lo que había al interior de la habitación toda vez que de ella se emanaban diversos olores.

Los medicamentos hallados corresponden a tratamientos de reanimación, atención de diabetes, antiinflamatorios, antibióticos, analgésicos y vitaminas, entre otros.

Los uniformados del CAI Piamonte informaron de inmediato a los funcionarios del Hospital San Pablo, quienes efectuaron la identificación y clasificación de los medicamentos, hallando por ejemplo varias cajas de tratamientos para la reanimación que en el mercado pueden llegar a costar hasta $ 700.000 pesos cada una.

Una vez verificadas las cajas se hizo evidente que el sujeto que almacenaba los medicamentos se encontraba en la fase previa del fraude, teniendo en cuenta que las fechas de vencimiento estaban siendo borradas para proceder después a instalar nuevas etiquetas que facilitaran una posterior y subrepticia venta.