En Metro no suceden accidentes como en Transmilenio: Samuel Moreno

El Alcalde Mayor lamentó el accidente de este martes en el que murieron 4 personas y dijo que el transporte público más seguro del mundo es el Metro.

Al lamentar el trágico accidente de un articulado de Transmilenio y un bus urbano, que causó la muerte a 4 personas y dejó heridas a 30 personas, el alcalde Samuel Moreno Rojas afirmó que no se debe escatimar en gastos cuando se trata de garantizar la seguridad en el transporte público y la vida de los usuarios.

“El tema de los carriles mixtos son un peligro. Por eso la recomendación siempre es que Transmilenio tenga carriles exclusivos. Y aquí hay otro tema, y es que el transporte público más seguro del mundo es el metro, que generalmente nunca o casi nunca tiene accidentes como el que lamentamos que ocurrió ayer”, dijo el mandatario distrital.

Además, el burgomaestre hizo un cuestionamiento que pone a pensar sobre el ‘ahorro’ en materia de seguridad, que termina poniendo en peligro la vida de los ciudadanos. “¿Cuánto es el costo de una vida? Yo creo que desde el punto de vista de la financiación, la seguridad y el punto de vista ambiental, el metro es una solución definitiva en materia de seguridad en movilidad para la ciudad”.

La Administración distrital se comprometió en el acompañamiento de los familiares de las 4 personas que murieron en el fatal accidente, así como la atención médica de los heridos. “Es una fatalidad y un accidente muy triste. Y les brindaremos un acompañamiento constante a través de la Secretaría de Salud a estas familias en esta pérdida irreparable”, reiteró Moreno Rojas.

Finalmente, el Alcalde Mayor reiteró que la firma del Memorando de Entendimiento con el Gobierno Nacional, que garantiza recursos para la construcción del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) por 250 mil millones de pesos anuales desde el 2017, es también un compromiso con un transporte seguro y por eso fue la decisión elegida por los bogotanos en las elecciones del 2007.

139549

2009-05-06T13:53:00-05:00

article

2009-05-06T20:12:16-05:00

none

Bogotá

En Metro no suceden accidentes como en Transmilenio: Samuel Moreno

66

1903

1969