Publicidad

'Micos' se tomarán este viernes la zona Rosa de Bogotá

Personas disfrazadas de micos protestarán a favor de la prohibición de fumar en lugares cerrados.

Redacción Bogotá/Elespectador.com
29 de mayo de 2009 - 05:02 p. m.

La manada de micos que intentarán tomarse esta noche la Zona Rosa es un acto simbólico organizado por el Ministerio de la Protección Social y la Asociación de Bares, Restaurantes y Discotecas de Bogotá para demostrar su aprobación al proyecto de espacios 100% libres de humo.

Personas disfrazadas de micos intentarán entrar a los bares y no se les permitirá el ingreso, así demostrarán su inconformidad con la ponencia del representante Rodrigo Romero Hernández, quien dice que es deber de la sociedad y de las autoridades respetar y tolerar a las personas mayores de edad que consumen cigarrillo.

El congresista puntualiza en que no es justo aceptar actos de discriminación y se ampara en que la Constitución prohíbe los actos en donde se violan los derechos fundamentales, con esto pretende que una persona fume en el lugar que quiera.

El senador José Name, autor del proyecto ‘Espacios Libres de Humo’,  dijo que “todos los dueños de bares, restaurantes y discotecas del país han mostrado estar satisfechos con la medida porque dicen que sus ventas han aumentado considerablemente, pues quienes no iban a los sitios de rumba porque se molestaban con el olor del cigarrillo, ahora van a estos lugares en donde se les respetan sus derechos”.

Así mismo, el Senador dijo que no se ha pensado en abrir bares exclusivos para fumadores, “este tipo de sitios no existe en ninguna parte del mundo, lo que han hecho los bares y discotecas es que habilitan zonas en terrazas o al aire libre para que la gente que fuma pueda hacerlos sin ningún problema y sin que se moleste a nadie”.

Name puntualizó en que este proyecto se aprobó porque en países como Estados Unidos, Francia e Inglaterra, entre otros, los empleados de bares y restaurantes morían por cáncer de pulmón o enfermedades cardiovasculares, pues según estudios, los fumadores pasivos absorben el 100% del humo de cigarrillo.

A partir de la fecha, todos los establecimientos comerciales de Bogotá deberán cumplir con la norma, de lo contrario, serán sancionados con el sellamiento o cierre definitivo del lugar.

Las personas que vayan a bares y fumen dentro del sitio recibirán sanciones pedagógicas.

Por Redacción Bogotá/Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar