No descartan que los tres atentados en Bogotá estén relacionados

La secretaria de Gobierno, Clara López, recordó la recompensa de $10 millones por responsable de atentado a una estación de gasolina.

La Policía Metropolitana de Bogotá no descarta que los atentados puedan estar relacionados y que los responsables sean las Farc pues según declaraciones del coronel César Augusto Pinzón en los computadores incautados por las autoridades pertenecientes a Adela Pérez Aguirre, alias 'Patricia' y alias el 'Negro Acacio', se encontró información de atentados terroristas que el grupo subersivo planeaba ejecutar en la ciudad.

El primer atentado tuvo lugar el pasado viernes en la noche y dejó dos heridos, de acuerdo con las autoridades, un artefacto de bajo poder estalló en la zona conocida como La Chucua, en la localidad de Kennedy, en circunstancias que son objeto de investigación.

Al parecer, el artefacto estalló a las 8:30 de la noche en inmediaciones de la Iglesia Cirilo y Metodio, en la transversal 72 # 40-37 sur. Según testigos, unas personas andaban rondando el sector y ante el arribo de las autoridades huyeron.

Aparte de los daños materiales, se reportaron lesiones leves en el rostro de una transeunte.

El segundo explotó el domingo y dejó cuatro heridos, también fue instalado en la localidad de Kennedy en el barrio Ciudad Roma.

El tercer atentado se registró en la noche del martes en una bomba de gasolina que queda al frente de una estación de Transmilenio. Las autoridades informaron que cinco personas resultaron heridas y fueron trasladadas a centros asistenciales, aunque una de ellas, un hombre de 41 años de edad, falleció en el Hospital San Rafael.

 

últimas noticias