Nuevo pico y placa deja 400 comparendos hasta el momento

Las sanciones serán pedagógicas hasta el próximo 7 de julio.

La Secretaría de Movilidad está satisfecha con el comportamiento de los ciudadanos en el primer día del nuevo pico y placa; sin embargo, se han impuesto unos 400 comparendos a quienes no han cumplido la norma.

Las sanciones impuestas son de caracter pedagógico acompañadas con la inmovilización del carro hasta las ocho de la noche, hora en que termina la restricción vehicular.

Hasta el próximo 7 de julio las sanciones serán de este tipo, después de esa fecha las multas serán de 248.500 pesos.

Desde este miércoles 1 de julio de 2009 y hasta el 30 de junio de 2010 rotará pico y placa para los carros particulares. Las placas de los vehículos terminadas en 1 y 2 y que hasta el último día de junio tenían restricción los martes y jueves, a partir del 1 de julio tendrán el pico y placa los miércoles y viernes. Las placas que finalizan en 3 y 4 y que les aplicaba la medida los martes y viernes ahora la tendrán los lunes y los miércoles.

Entre tanto, las placas que tienen el 5 y el 6 como último digito que asumían la restricción los miércoles y los viernes, ahora será el lunes y el jueves. Igualmente, las placas que finalizan en 7 y 8 y que paraban los lunes y los miércoles ahora lo harán los martes y los jueves. 

Finalmente las placas que terminan en 9 y 0, y que poseían la restricción los lunes y los jueves, con la rotación tendrán la limitación los martes y viernes. 

Lunes          Martes        Miércoles           Jueves         Viernes
3456            7890             1234                  5678            9012