Capturan a cabecilla del ELN en Bogotá

Pablo Santos Gamboa se dedicaba al reclutamiento de jóvenes en la capital.

En la Avenida Caracas con calle 21, en la localidad Rafael Uribe Uribe, la Policía Metropolitana de Bogotá logró la captura de Pablo Santos Gamboa, integrante del frente Martha Helena Barón Gallardo del ELN y profesor de entrenamiento físico de universidades públicas en la capital y en el departamento del Cauca.

En la detención las autoridades se incautaron de 760 revistas ‘El Observador’, alusivas a doctrina del ELN, y también capturaron a Luisa Mariana Manrique, ingeniera mecánica de 25 años, y a Martha Soto, graduada en educación física.

El director de la Policía Metropolitana de Bogota, coronel César Augusto Pinzón, indicó que “poner fuera de circulación esta revista del ELN y lograr la captura de los tres individuos que lideraban este proyecto;  deja al descubierto el interés de este grupo guerrillero por mantener vigencia al interior de la universidad pública, preservando de esta manera su causa e imagen ante la comunidad y estudiantado en general”. 

“Básicamente el trabajo encomendado a estos sujetos era la imprenta y encuadernación de las revistas alusivas al Frente de Guerra Oriental del ELN. El material tendría como destino las diferentes universidades públicas en Bogotá, como también los frentes de guerra de esta organización guerrillera”, agregó Pinzón.

La detención se produjo  gracias al apoyo e información suministrada por la comunidad.