Parqueaderos de Bogotá cobrarían por minuto después de dos horas

Dos horas de parqueo costarían 8.000 pesos.

El presidente de la Asociación Colombiana de Parqueaderos (Acopar), Fernando Dueñas, dijo que para justificar la medida del cobro por minuto decretado por la Administración Distrital, los dueños de los vehículos deberán parquear por lo menos dos horas para que después de ese tiempo se empiece a cobrar por minuto.

Según Dueñas ese precio de dos horas es más económico que el estipulado por la Alcaldía, pues en el decreto aprobado se acordó que la máxima tarifa sería de 87 pesos, es decir que una hora costaría 5.220 pesos.

Desde que se aprobó ese decreto, Acopar ha estado en desacuerdo porque asegura que “el 90% de los predios donde funcionan los parqueaderos son en arriendo y con este mecanismo de cobro no alcanzaríamos a cubrir este y otros gastos como el pago de servicios públicos y de empleados”.

"Si la gente utilizara el servicio menos de 15 minutos, este mecanismo de cobro sería conveniente, pero con un tiempo mayor de permanencia el efecto va a ser contrario", por esa razón, Dueñas le planteó a la Administración del alcalde Samuel Moreno que se empiece a cobrar por minuto después de dos horas de servicio.

Acopar es responsable de doce empresas de parqueo como Parking International, Park Elite y City Parking, que generan unos 2.000 empleos.

 

Espere más información...

Temas relacionados