Opain se niega a campaña contra turismo sexual en Eldorado

La firma dice que eso representa discriminación hacia los extranjeros.

La Secretaría de Integración Social manifestó que Opain, firma que adelanta la remodelación del aeropuerto Eldorado, negó el permiso para lanzar una campaña en contra del turismo sexual en la terminal aérea.

Opain dice que negó dicho permiso porque esas campañas discriminan a los turistas extranjeros; sin embargo, la Administración Distrital entregará en las terminales de transporte unos 5.000 pasaportes simbólicos con el obejtivo de concientizar, a quienes llegan a Bogotá, de las implicaciones del turismo sexual.

Según la Fundación Renacer, la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes relacionadas al turismo, toca a todas las localidades de la ciudad, especialmente se concentra en las localidades de Los Mártires, Santa Fe, Chapinero, Usaquén y Candelaria.

Por su parte, el concesionario Opain manifestó que no permitió el permiso para adelantar la campaña porque se rompería el convenio de Chicago, uno de los objetivos de la organización internacional de aviación civil, el cual establece que se debe evitar la discrminación entre estados contratantes.

El concesionario dice que en esa campaña se presenta discriminación por estar dirigida a viajantes provenientes de Europa.

 

últimas noticias

Los retos para una Bogotá nocturna