Parqueaderos levantan cobro de $10 mil por dos horas o menos tiempo

La Secretaría de Movilidad reiteró que no se cobrará más de lo debido.

Luego de la polémica desatada por la especulación en los cobros que exigían algunos parqueaderos de Bogotá, especialmente en las localidades de Usaquén y Chapinero, se pactó que no cobrarán más de lo estipulado en el decreto firmado por la Administración Distrital con el que se determina que esos establecimientos deberán acogerse a la tarifa por minuto.

Sin embargo, el gremio de los parqueaderos le solicitó a la Alcaldía revisar la tarifa máxima de 87 pesos por minuto, pues según ellos, ese precio es inconveniente para el sostenimiento del negocio.

La Secretaría Distrital de Movilidad y los diferentes representantes del gremio de parqueaderos de la ciudad, se reunieron este lunes en horas de la tarde y llegaron al acuerdo que a partir de este martes 7 de julio a primera hora levantarían lo que ellos llaman el cobro de las horas continuas ó tarifa plena, con la cual exigían el pago de varias horas aunque los vehículos permanecieran pocos minutos en los parqueaderos.

Los parqueaderos que no se acojan a la norma tendrán que pagar multas entre 325 y 425 mil pesos y dependiendo del caso se cerrará el establecimiento.

Una vez los diferentes parqueaderos de Bogotá cumplan con el pacto se iniciará a las cuatro de la tarde una mesa de trabajo, en donde se trataran todos los temas e inquietudes que se han registrado desde el momento en que se dio a conocer la reglamentación del cobro por minutos.

 

últimas noticias