Publicidad

Ministerio de Transporte dice que fase III de Transmilenio está retrasada

 Señaló que se debe doblar el trabajo en las obras.

El Espectador
07 de julio de 2009 - 05:01 p. m.

Hace tres meses cuando la Administración Distrital y el presidente Álvaro Uribe firmaron el pacto con el que se acuerda que el Gobierno pagará, a partir del año 2017, el 70 por ciento de la financiación del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP), se determinó que las troncales de Transmilenio debían estar finalizadas en diciembre de 2010, fecha que no se cumplirá según las declaraciones de Gabriel Ignacio García, viceministro de Transporte, quien dijo que las obras de la fase III están retrasadas.

El alto funcionario puntualizó en que se deben tomar los correctivos inmediatos en las construcciones de las troncales de la calle 26 y carrera Décima para cumplir con las fechas pactadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

García indicó que es necesario que se aprovechen las horas de la noche y de los días festivos para adelantar trabajo, esto como un plan de choque que permita cumplir con las metas y así dar paso a las construcciones de la Primera Línea del Metro (PLM) y tren de cercanías, megaproyectos que hacen parte del SITP.

Igualmente, el Viceministro señaló que se debe agilizar la compra y entrega de predios en los estratos dos, tres y cinco.

Finalmente y pese a las críticas que ha recibido el IDU por el supuesto manejo indebido de los permisos ambientales para la realización de las obras de la Fase III, García destacó que los procesos ambientales que se han gestionado por parte de esa entidad han sido los adecuados.

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar