"El joropo es la altanería del llanero": Cholo Valderrama

hace 0 sec

Obreros de la fase III de Transmilenio denuncian demoras en los pagos

Según declaraciones de los trabajadores el consorcio Transvial les debe cerca de 500 millones de pesos.

De acuerdo con Caracol Radio, los trabajadores del consorcio Transvial, encargado de la troncal de la calle 26 desde la carrera 19 hasta la transversal 76, denuncian que les deben unos 500 millones de pesos porque todavía no les han pagado la prima y a cada uno le deben entre uno y dos meses de sueldo.

Los obreros dicen que nunca les pagan cumplido y ya muchos de ellos se han retirado por irresponsabilidad en los pagos por parte de ese consorcio.

Transvial cobró por las obras de ese tramo 315.580 millones de pesos y el Instituo de Desarrollo Urbano (IDU) les adelantó 85 mil millones de pesos; por lo tanto, esa entidad investigará qué está pasando con los pagos a los trabajadores y que los tiempos de construcción se estén cumpliendo.

El martes pasado, Gabriel Ignacio García, viceministro de Transporte, dijo que las obras de la fase III están retrasadas; y según declaraciones de algunos trabajadores del consorcio Transvial la demora en las obras se debe a que muchos de ellos se están retirando por el retardo con los pagos.

García puntualizó en que se deben tomar los correctivos inmediatos en las construcciones de las troncales de la calle 26 y carrera Décima para cumplir con las fechas pactadas por el Instituto de Desarrollo Urbano (IDU).

Y señaló que es necesario aprovechar las horas de la noche y los días festivos para adelantar trabajo; para lo que el IDU contestó que no hay tales retrasos en las obras y que ya han han intentado trabajar de noche, pero la inseguridad es un factor que impide dicho procedimiento, pues según Aldemar Cortés, subdirector técnico de esa entidad, dos trabajadores resultaron apuñalados en el tramo de la carrera Décima.

Temas relacionados