Suspenderían por un año revisión del Plan de Ordenamiento Territorial

Dicen que la renuncia del Secretario de Planeación dejó sin liderazgo el proceso.

Este lunes, el alcalde Samuel Moreno recibirá una carta en la cual le solicitan suspender la revisión del Plan del Ordenamiento Territorial (POT) debido a que aún no está definido el Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) y la Primera Línea del Metro.

Según el concejal Carlos Baena estos proyectos deben ir a la par con el POT y todavía no se sabe si va primero la construcción del Metro o del Tren de Cercanías. Así mismo, el cabildante dice que para evitar "politiquerías" ese proceso se debe aplazar para el 2010, lo cual no es inconstitucional porque el Alcalde todavía tiene más de dos años para sacarlo adelante.

"Estamos inmersos en una campaña electoral y para brindarle una transparencia al proceso, la Administración Distrital debe aplazar la revisión y llevarla a cabo después de las elecciones legislativas de 2010", puntualizó Baena.

Finalmente, el cabildante señaló que si esta propuesta no se tiene en cuenta "esta Administración seguiría perdiendo credibilidad y entraríamos en crisis de gobernabilidad".