En periodo de prueba consumo de licor

Durante tres meses se evaluará comportamiento ciudadano con la medida que permite vender licor después de las once de la noche.

La Administración Distrital evaluará hasta el próximo 14 de octubre cómo se comporta la ciudadanía y los comerciantes con la nueva medida que permite vender licor después de las once de la noche.

En ese tiempo las autoridades distritales verificarán que en las cigarrerías y licoreras no se venda trago, ni cigarrillos a menores de edad; igualmente, que el consumo de bebidas embriagantes no sea en espacio público.

La secretaria de Gobierno, Clara López, dijo que la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco Bogotá) trabajará de la mano con el Distrito para procurar que no se aumente el consumo de este tipo de bebidas en los menores de edad y que no se repitan casos como el de la calle 85 con carrera 15 en el que murió un joven.

La medida impuesta por el alcalde Samuel Moreno de no vender licor después de las once de la noche en nueve sectores de la ciudad se levantó luego de seis meses de restricción.

Los comerciantes se comprometieron a denunciar en la línea 123 a quienes toman en el espacio público y aunque la norma se levantó, las autoridades vigilarán su cumplimiento.

Los establecimientos que infrinjan la norma serán sancionados con multas o hasta con el cierre del negocio.

Temas relacionados