Alcaldía no descarta emergencia sanitaria por gripe A

La Administración Distrital prepara plan de contingencia para evitar la propagación del virus.

La Administración Distrital podría declarar en las próximas horas la emergencia sanitaria luego de analizar el panorama con las autoridades de salud del cómite encargado de vigilar, controlar y monitorear el virus AH1N1.

El Ministerio de la Protección Social informó en las últimas horas que otros nueve casos fueron detectados en Medellín, Itaguí, Tunja, Facatativá, Chinchiná, Chaparral, Bogotá y Cali; completando así 175 infectados en el país.

Según el último reporte de las entidades territoriales al Centro Nacional de Enlace del Instituto Nacional de Salud a la fecha hay un acumulado de: 4.133 alertas de posibles casos y 1.873 casos sospechosos.

La alerta en la capital se ha incrementado por la concentración de desplazados en el parque Tercer Milenio y los indígenas que se encuentran ubicados en la localidad de Los Mártires y en donde, el pasado 6 de julio, murió una bebé de 48 días de nacida, Verónica Siágama, luego de haber sido diagnosticada con la influenza.

Otros seis niños indígenas se encuentra hospitalizados con bronquiolitis y neumonía, al parecer también padecen el virus, y están siendo monitoreados en centros médicos cercanos a la calle 24 número 19a - 25, lugar en donde habitan los Emberá Katío.

Noticia en desarrollo...