España construirá centro cultural de artes que costará $15 mil millones

España asumirá la totalidad de los costos.

Este miércoles, el Alcalde Samuel Moreno firmó la cesión de los terrenos, en donde será construido el Centro Cultural, al gobierno de España; el embajador de ese país en Bogotá, Andrés Collado, reiteró que los 8 millones de dólares que costará la edificación serán asumidos por ese país.

El Centro Cultural Español estará ubicado en la carrera tercera con calle 19 y tendrá un área de 5.800 metros cuadrados, de los cuales 600 serán para salas de exposición y biblioteca; 250 para un laboratorio de producción de artes audiovisuales, y el espacio restante para salas de uso múltiple, auditorios, tiendas y restaurantes.

El diseño de la edificación le fue otorgado al arquitecto colombiano Juan Manuel Peláez, quien participó en un concurso ante la embajada de España y la Sociedad Colombiana de Arquitectos.

Hoy en día, España ha construido este tipo de centros culturales en Argentina, Costa Rica, Cuba, Chile, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Paraguay, Perú, República Dominicana y Uruguay.

Catalina Velasco, Secretaria de Hábitat, informó que a partir de la fecha se empezarán las obras porque a esas personas que vivían en ese sector ya les fueron adjudicados otros terrenos, puesto que las casas en donde vivían fueron compradas por el Distrito para la realización de este proyecto.

Temas relacionados