Unos 200 trabajadores de la ETB protestan frente al Concejo de Bogotá

El grupo de sindicalista se manifiesta por una posible privatización de la empresa.

Los protestantes se han reunido durante la mañana de este jueves frente a las instalaciones del Concejo de Bogotá, por un debate de control político que se adelanta en el recinto, en el que se discute la búsqueda del socio estratégico de la Empresa de Teléfonos de Bogotá (ETB), con lo cual se ha rumorado, en los últimos días, que esa alianza traería la privatización para la compañía de teléfonos.

Carlos Alberto Velásquez Pineda, miembro de la junta directiva de sindicatos de la ETB, asegura que en el transcurso de la mañana esperan contar la presencia de 800 trabajadores más para alzar su voz de protesta en contra de la privatización, pues ellos dicen estar seguros que hasta 2012 tienen trabajo fijo, porque indican que esa privatización hará que se desencadenen despidos masivos.

Los sindicalistas de la empresa dicen que han deducido, analizando informes de la banca de inversión, que la ETB no atraviesa por ningún problema económico o financiero ue la tenga en inminente riesgo de colapsar en la prestación de sericio. como tampoco se encuentra rezagada tecnológicamente frente a la competencia de las empresas nacionales y transnacionales.

Finalmente, los manifestantes gritan consignas pidiendo que se suspenda la búsqueda del socio estratégico.

Temas relacionados

 

últimas noticias

El espinoso camino para salvar el SITP