Samuel Moreno dice que revisión del POT es inaplazable

El Alcalde Mayor dijo que el Plan de Ordenamiento Territorial está en marcha.

“La discusión del POT continúa y especialmente ahora que se avecina el 30 de agosto, fecha en que va a estar definido el trazado y el futuro de la red del metro de Bogotá, que son elementos indispensables y valiosísimos para el futuro desarrollo urbano de la ciudad”, puntualizó Moreno.
 
El alcalde Samuel Moreno le contestó al concejal Carlos Baena, quien había propuesto aplazar la revisión del POT por un año para que no cometieran “politiquerías” mientras se llevaban a cabo las elecciones, y precisó que el proceso ha sido absolutamente claro, transparente y objetivo.

“Hay un elemento nuevo que no existía hace 10 años, que es el futuro del Sistema Integrado de Transporte Público, incluidos el Metro y el Tren de Cercanías. Esos dos elementos implican el futuro del desarrollo urbano de nuestra ciudad”, explicó el burgomaestre.  
 
“Estamos adelantando unos borradores de las discusiones y cuando tengamos la línea del Metro definida y la red futura, la gente va a tener la posibilidad de seguir participando; este es un proceso abierto, objetivo, transparente, puede participar cualquier ciudadano, cualquier asociación a través de los foros y encuentros que se hacen”, concluyó.

Temas relacionados