Por obras, cierran carril norte en la calle 13 con avenida 68

El IDU reparará, durante un mes, el puente vehicular ubicado en ese punto.

A partir del viernes 17 de julio se cerrará un carril de la calzada norte del puente de la calle 13 sobre la avenida 68, y a partir de la medianoche del lunes 20 de julio se restringirá la circulación a un carril por la calzada norte del puente de la Boyacá, sentido oriente – occidente.

En el puente de la avenida Boyacá se cerrará la oreja que permite a quienes se desplazan por la vía arteria, en sentido sur- norte, tomar la calle 13 hacia el occidente. 

En los dos puentes, durante las horas pico se levantará el cierre del carril en intervención y se habilitará el paso vehicular para disminuir el impacto en la movilidad, durante el mes que durará la intervención. 
 
El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) realizará perforaciones del pavimento en toda la calzada y procederá carril por carril hasta completar la verificación del estado de la placa del puente, para determinar si se presentan fisuras que requieran ser reparadas y selladas. Terminada esta actividad, se volverá a pavimentar la calzada vehicular de los dos puentes.  

Mediante un comunicado oficial el IDU informó que las obras en el puente de la avenida 68, que tienen un presupuesto estimado de 483 millones de pesos, incluyen además lavado, pintura y reparación de vigas golpeadas. En el puente de la calle 13 por avenida Boyacá también se incluye lavado, sello de fisuras y  pintura con una inversión de 609 millones de pesos.

Esta misma intervención se realizará en la calzada del costado sur, cuando los planes de manejo de tránsito lo permitan. 

Debido a que los carriles por donde estará habilitado el tráfico vehicular, estarán recién pavimentados, se recomienda a los conductores transitar con precaución.  
 
Adicionalmente, hasta mediados de agosto, están previstas labores de lavado, sello de fisuras y resane de vigas desportilladas en las zonas bajas de estos dos puentes, y en la zona baja del puente de la avenida Américas por Boyacá, las cuales implican la restricción por carriles en la circulación de las dos avenidas la Boyacá y la 68, en los siguientes horarios: 
 
Calzadas rápidas de 9 de la noche a 5 de la mañana y de 9 de la mañana a 4 de la tarde. Las calzadas lentas o laterales, desde las 9 de la noche hasta las 5 de la mañana.   

Rutas alternas para vehículos particulares sentido oriente - occidente

Debido a la restricción que se presentará en un carril de los dos puentes, la Secretaría Distrital de Movilidad recomienda a los vehículos que se movilizan por la avenida calle 13 en sentido oriente – occidente, procedentes del centro de Bogotá, tomar la avenida de Las Américas al occidente a la altura de la carrera 50, para así continuar con su recorrido. 
 
Rutas alternas por cierre provisional de la oreja nororiental de la avenida Calle 13 con la avenida Boyacá

Los usuarios que se movilizan en sentido sur-norte por la avenida Boyacá y desean tomar la oreja nororiental en el puente de la avenida calle 13 para realizar el movimiento sur-occidente, deberán continuar por la avenida Boyacá al norte; posteriormente por la calle 21 al oriente para tomar la carrera 70 al sur y finalmente conectar con la avenida calle 13 al occidente.

Otro puente en intervención

Así mismo, el IDU adelanta el mantenimiento en la zona baja del puente de la calle 116 por autopista Norte, que incluye lavado, sello de fisuras y resane de vigas desportilladas.   Estas intervenciones restringen la movilidad por la autopista Norte en un carril en los siguientes horarios: Calzadas rápidas o centrales de 10 de la mañana a 4 de la tarde y de 10 de la noche a 5 de la mañana.
 
Calzadas lentas, sentido sur norte, de 11 de la noche a 5 de la mañana.
 
Calzadas lentas, sentido norte sur, de 10 de la noche a 5 de la mañana.
 
Calzadas Transmilenio de 1:00a.m a 4:00 a.m.
 
El cierre se hace por carril y en el evento de que se presenten congestiones se levanta la restricción y se normaliza el tránsito.   El inicio de las obras está sujeto a la verificación y autorización definitiva por parte de la Secretaría de Movilidad, encargada de revisar la aplicación del manejo de tránsito aprobado.

Temas relacionados