Una alianza de El Espectador y Mutante.org

hace 22 mins

ICBF no presta atención a niños desplazados de Tercer Milenio

La advertencia fue hecha por el alcalde Samuel Moreno.

Este jueves, el alcalde Samuel Moreno dijo que el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) no acató la solicitud de la Secretaría de Salud, la cual le pidió que se hiciera cargo de más de 500 menores de edad que hacen parte del grupo de desplazados que viven en ese lugar desde hace cuatro meses.

"El 14 de julio el Secretario de Salud (Héctor Zambrano) le envió una carta al Bienestar Familiar para solicitar protección a los niños y niñas, el ICBF no ha tomado esas medidas de protección, y queremos decirle que asumimos nosotros, por medio de la Secretaría de Integración Social y las Comisarías de Familia, las medidas de protección para niños y niñas menores de 14 años que están en el Parque Tercer Milenio. Se hace sobre la base de garantizar los derechos de estos menores". 

Hay que recordar que en las dos últimas semana dos menores de edad fueron víctimas de abuso sexual, una por parte de un hombre desplazado que también se encontraba viviendo en el Parque y  el cual ya está en manos de las autoridades, y el último caso registrado desde el pasado viernes, en donde un grupo de seis policías violaron a una niña de 13 años.

Este jueves, a las 2:30 de la tarde se instaló el Puesto de Mando Unificado para coordinar todas las acciones pertinentes a superar la situación de riesgo e insalubridad que se vive en el Parque, ocupado por cerca de mil familias.