Carros particulares podrán prestar servicio en caso de paro transportador

Con la autorización de la Administración Distrital podrán cobrar hasta $ 1.200.

Se ha rumorado que el gremio transportador podría irse a paro por la firma del decreto del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP).

Ante las posibles protestas el Distrito alista un ‘plan b' que consiste en otorgar una autorización a todos los carros particulares para que en el día de la manifestación puedan prestar el servicio de transporte cobrando tal como lo hacen los buses, busetas y colectivos.

El subsecretario de Movilidad, Carlos José Herrera, aseguró que se garantizará el transporte público de una u otra forma, porque ya están autorizados los camiones, camionetas y demás vehículos que estén en condiciones de prestar el servicio.

La Secretaría de Movilidad pretende con esta medida que la ciudadanía esté unida y no se deje intimidar por las protestas de los transportadores. El Secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, dijo que de esta forma los usuarios de transporte público entenderán los beneficios que traerá el SITP.

En caso de bloqueos en corredores viales la Policía de Tránsito y el Escuadrón Móvil Antidisturbios hará presencia para evitar congestiones y caos vehicular.

 

últimas noticias