Sistema Integrado de Transporte Público costaría $500 mil millones

Ese sería el costo de las dos primeras fases de las cuatro que integrarían por completo el transporte.

La Administración Distrital estima que 500 mil millones de pesos costarían las dos primeras fases del SITP, el cual se implementará gradualmente y contempla transformaciones a la actual estructura del transporte masivo de la ciudad.

La integración del transporte requiere la implantación de un medio de pago único electrónico, la creación de rutas internas y auxiliares, la reducción de las rutas por algunos corredores viales y la adecuación de un nuevo modelo de paraderos.

El gran cambio en el sector, según el secretario de Movilidad, Fernando Álvarez, consiste en pasar a un sistema empresarial, “lo que significa tener empresas con capacidad de operación, organizadas y de gran calidad para prestar un mejor servicio a los bogotanos”.  

Como medida regulatoria, aparte de la ubicación de paraderos específicos, cada vehículo deberá prestar su servicio con dispositivos de alta tecnología que permitan un control estricto de los recorridos, frecuencias y velocidades de operación.

Finalmente, el subsecretario de Movilidad, Carlos José Herrera, informó que otras de las obras que se realizarán para llevar a cabo el SITP es la adecuación de malla vial.