Taxistas rechazan 911, servicio que verifica legalidad de vehículos

El 911 funciona enviando la placa del carro mediante un mensaje de texto que cuesta 383 pesos.

Los empresarios de taxis llaman la atención de la Secretaría de Movilidad y su actuación frente al 911, servicio prestado por una empresa particular, mediante el cual el usuario envía por mensaje de texto la placa del taxi que le está prestando el servicio para verificar si el mismo es legal y está registrado en las bases de datos de las ciudades que han hecho censo oficial taxis.

La denuncia radica en que "este no es un servicio social a la comunidad, sino un negocio particular al cobrar $363, el cual usurpa la funciones de la policía, además está cubriendo al pasajero sólo en gastos médicos si llegase a ser víctima del paseo de millonario y a la hora de aplicabilidad, la siniestralidad mínima, para este caso el servicio no devuelve el dinero y podría considerarse como publicidad engañosa", explicó Ernesto Sandoval, representante del gremio de taxistas.

En este sentido el 911, según Sandoval, causa graves perjuicios al gremio de los taxistas debido a que los usuarios están haciendo juicios de valor, con base en una información que no es veraz, completa y suficiente.

"Los empresarios cuentan con pruebas de mensajes enviado y recibidos haciendo la verificación de taxis legales que según la empresa no están registrados. Lo más grave es que esta información inexacta al ser divulgada de manera masiva, está generando pánico en el público sin solucionar de ninguna manera el problema que aqueja la ciudadanía", concluyó Sandoval.