Responsabilizan al Secretario de Educación por comprar lote a elevado precio

Abel Rodríguez pago por un predio $1.300 millones y el lote no costaba más de $400 millones.

La Contraloría de Bogotá responsabilizó al secretario de Educación, Abel Rodríguez, por comprar un lote para la construcción de un colegio por 1.300 millones de pesos. Según el contralor Miguel Ángel Moralesrussi, el predio no costaba más de 400 millones de pesos.

En la compra del predio también se encontraron responsables al subsecretario y a tres funcionarios más de la Secretaría de Educación.

Rodríguez dijo que acepta que sí se pagó más de lo debido, pero que no sabe qué funcionario hizo el ‘cambiazo’ con la compra de ese lote.

Por el momento, el Secretario no ha anunciado su renuncia al cargo, pero una vez se fije su culpabilidad en segunda instancia, el funcionario quedará inhabilitado para ejercerlo, así como también las demás personas reponsabilizadas por la Contraloría.

Ante la investigación que abrió la Procuraduría General de la Nación en contra de Rodríguez, por supuestas irregularidades en la compra de un predio en donde se pagó más de lo debido; el jefe de este dependencia dijo el pasado mes de abril que hubo una falsificación del avalúo que obligó a cancelar un precio más alto por el lote.

El Secretario de Educación afirmó que la formulación de cargos por la compra del  Lote El Clavel – Mochuelo es una nueva oportunidad para aclarar la irregularidad en la compra del predio y para determinar lo más pronto los culpables de la falsificación del avalúo que indujo a la SED a pagar un mayor precio por la compra de este lote.

En el momento del pronunciamiento del procurador, Alejandro Ordóñez, Rodríguez reiteró su total inocencia y la garantía de que su proceder y actuaciones se hicieron acorde con la ley y el procedimiento administrativo establecido por La Secretaría de Educación.