Las promesas incumplidas de Samuel Moreno

Los representantes a la Cámara Simón Gaviria y David Luna nombraron las diez promesas que no ha cumplido el Alcalde Mayor.

Este lunes en la Plaza de Bolívar los representantes a la Cámara Simón Gaviria y David Luna exhibieron 300 globos en representación a las promesas que no ha cumplido el Alcalde Samuel Moreno.

Criticaron los 7 mil millones de pesos que se gastó la Administración Distrital en el evento de los globos aerostáticos que se utilizaron para celebrar el Día de la Independencia.

Según los representantes las diez promesas incumplidas del burgomaestre son:

1. El documento conpes para el Metro: "nueve meses después de anunciar con bombos y platillos el documento que garantiza la financiación del Metro, el Alcalde no ha podido cumplir".

2. La tarifa de $ 2.000 para el Sistema Integrado de Transporte Público: "La Secretaría de Movilidad sacó del sombrero esa cifra y no está siendo sensata con los bogotanos". Gaviria y Luna coincidieron en que no se puede calcular la cifra sin saber cómo estarán estructuradas las licitaciones, las cuales hasta ahora arrancan.

3. Reorganizar el tráfico de la Carrera Séptima: "desde hace siete meses vienen afirmando que van a salir 1.500 buses y que se van a modificar 175 rutas y no ha pasado nada de nada".

4. Viviendas de interés social: "El pasado 13 de julio el Alcalde anunció una histórica entrega de 1.800 títulos de vivienda a igual número de familias en el sector de Chiguaza. Al día siguiente el Vice Ministro de la cartera de vivienda aclaró que el proceso no estaba listo, lo que indica que este es un ejemplo más del afán por salir a ‘echar globos'".

5. Calidad de educación: "los desaciertos en este ramo no han sido solamente administrativos, los mega colegios terminados se han convertidos en elefantes blancos en los que se ha perdido casi 20 mil millones de pesos".

6. Pico y placa: "durante su campaña a la Alcaldía prometió no ampliar el Pico y Placa pero un año después de su posesión introdujo el ‘día y placa'".

7. Aumento de homicidios: según la secretaría de gobierno se ha incrementado en un 4.6% los asesinatos entre 2007 y 2008. "En 10 de las 20 localidades aumentaron los homicidios. Los casos más críticos son La Candelaria con un incremento del 550%, Antonio Nariño 110% y Suba 44%".

8. Aumento de embarazos infantiles y adolescentes: la cifra aumentó entre 2007 y 2008 un 11% pasando de 515 a 575 casos.

9. Revisión del POT: "han pasado cerca del 15 meses desde que se arrancó la revisión del Plan de Ordenamiento Territorial y a la fecha los bogotanos no conocen el primer borrador por parte de la Administración Distrital. Por lo tanto, quedarán escasos 6 meses para que las entidades de control ambiental y territorial, y el Concejo de Bogotá, estudien y decidan sobre la materia.

10. Escenario para concierto y tercer estadio de fútbol: la administración no sabe en dónde se construirá la edificación anunciada en la campaña Bogotá Positiva, por consiguiente, tampoco hay un cronograma de trabajo que permita saber cuándo se podrá disfrutar de ese equipamiento. Así mismo, la Alcaldía dejó en manos de la empresa privada la construcción del tercer estadio de fútbol.