Se invertirán $7.000 millones para la seguridad de la capital

Con 72 cámaras de seguridad se pretende blindar a la ciudad.

Este martes, el alcalde Samuel Moreno, y el gobernador de Cundinamarca, Andrés González, firmaron un convenio en el que se estipuló la inversión de 7 mil millones de pesos para incrementar la seguridad en Bogotá.

Con este pacto se pretende instalar 72 cámaras de seguridad en todas las entradas y salidas de la ciudad para controlar y monitorear el ingreso de vehículos y rastrear acciones sospechosas.

Así mismo, se informó que en 21 municipios de Cundinamarca empezará a funcionar la línea de emergencias 123. A partir del primero de agosto ese servicio comenzará a funcionar en Soacha.

Esta estrategia se materializará con la puesta en marcha de 5 Unidades Policiales de Respuesta Inmediata (UPRI), que costaron 1.185 millones de pesos, y 72 cámaras de frontera, por un valor de 4.347 millones de pesos, que estarán instaladas en 11 entradas-salidas, mediante las cuales se podrá hace conteo de carros, identificación de placas, control delincuencial y para efectos de judicialización de delincuentes, entre otras acciones.

“Con esto queremos blindar a la ciudad, blindar a la región capital, articular todas las acciones en materia de seguridad y convivencia y de una manera integral tomar las acciones con los organismos de seguridad del estado, con la Policía, con el Ejército para garantizar de una manera efectiva esas condiciones de tranquilidad y seguridad a todas las personas que habitan no solo en Bogotá, sino en todo Cundinamarca”, señaló el Alcalde Mayor.

En este Consejo de Seguridad Distrito Capital y Departamento de Cundinamarca participaron igualmente 26 alcaldes de los municipios de la Sabana, tales como Chía, Sopó, La Calera, Choachí, Ubaque, Chipaque, Une, Gutiérrez, Cabrera, San Bernardo, Arbeláez, Pasca, Soacha, Mosquera, Funza, Cota, Fusagasugá, Sibaté, San Antonio del Tequendama, Bojacá, Madrid, Tenjo, Tabio, Cajicá, Fómeque y Facatativá, con sus respectivos secretarios de gobierno y los comandantes de Policías.

Temas relacionados
últimas noticias